Seguidores

martes, 20 de enero de 2009

Bueno para no comenzar de vacío a continuación cuelgo algunas fotos de algunas de las capturas realizadas el año pasado.












Las técnica y los cebos que solemos utilizar dependen del estado del mar pero lo principal no varia, una buena caña de 6m a 7m un buen carrete que tenga alto desarrollo y una línea principal resistente pero con poca memoria y que sea de 0,40 o 0,35. Luego dependiendo del mar jugaremos con los bajos de línea que nos solemos mover entre 0,27 hasta 0,20mm a la cual añadiremos un plomillo de entre 3 o 6mm y terminaremos con anzuelos de carbono doblados del Nº 1 o 2 dependiendo de marcas, sobre las boyas pues en nuestro caso cada uno utiliza un tipo, plomadas sin plomas ahuevadas las mas baratas y algunas bastante caras para dejarlas en las rocas tenemos diferentes gustos.

El cebo que utilizamos básicamente es gamba arrocera congelada aunque en ocasiones nos gusta llevar txipi, carramarro o correcaminos y quisquilla y en macizo nos gusta el casero el que se fabrica o prepara en casa con ancho o sardina que es mas barata y en mi caso también le suelo añadir las tripas y restos de Txipi.

Pues esta es mi manera de pescar preparas el cebo el macizo los bártulos un buen bocata eliges donde puedes llegar a tener suerte y manos a la obra jeje ya estas preparado para pasar un buen día junto a tus compañeros de pesca (Lo Mejor)

Las zonas por donde suelo pescar son Muskiz y sus alrededores Bakio, Andinos Bermeo, Matxitxako, Elantxobe, Lemoniz y en menor medida por la zona de Ondarroa, Deba…

6 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Hola Jose: Bonitas pescatas y que las sigas haciendo y mejores aún. Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Ramón gracias por los comentarios y por colgadme en los enláceles de tu blog, lo intentáremos aunque siempre no se puede tener suerte jeje un cordial saludo compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Y me dices que no eres maestro con esos sargones?. Ya lo creo que sí. Un saludo, fenómeno!.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias otra vez Ramón al final me vas a poner colorado con tanto piropo jeje pero en mi opinión tu si que eres un maestro y todo un campeón un fuerte abrazo a ver si algún día coincidimos y compartimos nuestras experiencias.

Un Saludo

maxxxmuerte dijo...

aupa jose tio una preguntilla que ando loco buscando la linea madre fluorada de 0.40 o 0.45 y no la encuentro. ¿donde la pillaste tu la que tenias en la tuta-sargo ? la amarilla y que te parece. un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola maxxxmuerte yo la compre en la tienda Litoral de Getxo si quieres la dirección me dices y te la doy, para mi es una da las mejores por su poca memoria por no decir nada es como si fuera un hilo y por su alta resistencia a los roces. Vienen en bobinas de 1000m y su precio no me acuerdo pero era un poco cara por los 1000m pero merece la pena.
Un Saludo campeón.